Proyectos especiales

PULPERIA LA CONFIANZA

 

Es claro que uno de los valores más importantes que poseemos, que podemos desarrollar y sobre todo que podemos trasladar a nuestra familia, compañeros y sociedad es: LA CONFIANZA. Necesitamos tener confianza para poder crecer, evolucionar, y desarrollarnos como seres humanos.

Confiar en nosotros mismos y en las personas que nos rodean. En un mundo de constante cambio y evolución como el que nos toca vivir, en un mundo de incertidumbre, sin duda la confianza es una pieza fundamental para caminar en la vida de manera firme. La palabra confianza proviene del latín y significa “con fe “y por tanto la confianza y la fe van siempre unidas.

Confiar significa tener fe. Es tener fe en uno mismo y fe en los demás. Confiar es saber que lo vamos a conseguir y por tanto confiar es creer, muchas veces creer sin ver.

Bajo la premisa anterior, nace el Proyecto denominado “Pulpería de la Confianza”, la cual surge de una iniciativa de la Junta Directiva de ASEIMAS en el marco del fomento de valores y del Programa de Responsabilidad Social Empresarial que debe seguir una organización de la naturaleza como la nuestra, y con el apoyo del CIVET.

En el tanto ASEIMAS, brinde un instrumento para fortalecer y concientizar los valores en un solo individuo, hemos realizado nuestro trabajo y por ende el éxito de la iniciativa. Las acciones positivas que realicemos no son un esfuerzo en vano, sino que hacen del lugar donde vivimos un mundo mejor.

“Nacemos humanos pero eso no basta: tenemos que llegar también a serlo”, Anónimo.

ENTIDAD LIBRE DE EFECTIVO

 

ASEIMAS es una de las primeras cinco asociaciones solidaristas en lograr esa certificación

Banco Central de Costa Rica otorga esta distinción a las instituciones que reducen al máximo el uso de efectivo en las transacciones de su operatividad diaria

Banco de Costa Rica fue la entidad asesora del proceso de certificación

San José 26 de noviembre, 2021. La Asociación Solidarista de Empleados del IMAS (ASEIMAS) fue distinguida el pasado martes 16 de noviembre, como entidad Libre de Efectivo, después de completar y aprobar el proceso de certificación desarrollado por el Banco Central de Costa Rica (BCCR), en conjunto con la asesoría del Banco de Costa Rica (BCR).

De este modo ASEIMAS se convierte en una de las primeras cinco asociaciones solidaristas de todo el país en recibir esta distinción.

El Programa L (Entidad Libre de Efectivo), fue diseñado entre el BCCR y las entidades del sistema financiero nacional y su objetivo es lograr la máxima utilización de los servicios electrónicos que tienen disponibles los clientes para sus transacciones de cobro y pago, lo cual se traduce en la reducción del riesgo en el manejo del efectivo y sus costos asociados.

"Nos sentimos muy honrados en recibir la certificación que nos acredita como Entidad Libre de Efectivo. Con este acto ponemos de manifiesto nuestro compromiso con la modernización de ASEIMAS y con el beneficio que esto tiene para todos nuestros asociados y sus familias. De igual forma manifiesta el compromiso con los controles en materia de transaccionalidad y operaciones que hacemos, porque al ser Entidad L todas esas transacciones quedan registradas digitalmente, de forma que nos permite rendir cuentas de manera objetiva y clara como una organización de este tipo debe hacerlo", afirmó Silvia Morales Jiménez, Presidenta de ASEIMAS

Para lograr esta certificación, ASEIMAS contó con el apoyo y asesoría del Banco de Costa Rica, (BCR), quien ofreció los productos y servicios que le permitieran a la asociación realizar las actualizaciones necesarias en sus procesos y tramitología, por ejemplo: implementación de tarjeta institucional en vez de caja chica, uso de transferencias bancarias en lugar de cheques y utilización de SINPE Móvil.

“Parte importante de nuestro proceso de transformación a un banco digital, es el de continuar facilitando a nuestros clientes y usuarios los canales virtuales que les permitan realizar sus trámites sin usar efectivo, por ejemplo: BCR Comercial, el App BCR Móvil, transferencias entre cuentas y vía SINPE Móvil, entre otros”, afirmó William Venegas Díaz, Gerente Regional de Banca Corporativa.

Asimismo, todo el proceso de verificación estuvo a cargo del BCCR, entidad que revisó el cumplimiento de los requisitos administrativos, estadísticas y comprobación en sistemas de las transacciones de cobro y pago realizadas por la asociación para el período entre abril y julio del presente año.

La verificación se realizó sobre una matriz con 31 conceptos y sus respectivos comprobantes electrónicos, verificando 26 de ellos.  Los restantes cinco conceptos no presentaron transacciones en el trimestre bajo estudio. Es así como, se determina que el 100% de las transacciones de la operativa de la asociación fueron 100% libres de efectivo.

“Desde el Banco Central extendemos nuestra sincera felicitación para ASEIMAS, quienes con la asesoría del Banco de Costa Rica se convierten hoy en una Entidad Libre de Efectivo, cumpliendo así con todos los parámetros establecidos y verificados para este fin.  Con esta certificación ASEIMAS contribuye al desarrollo del país y se distingue como una asociación que avanza con paso firme hacia las nuevas tendencias mundiales a nivel tecnológico y de beneficio tanto para su operativa interna como para cada uno de sus afiliados”, comentó el señor Francisco Carvajal Chavarría, Director del departamento SINPE del BCCR.

Crea su sitio web desde su página de Facebook, instantáneamente.

Pruebe GRATIS durante 14 días

No se requiere tarjeta de crédito, cancela en cualquier momento. pagevamp.com

WHATSAPP